IEEPCO da seguimiento a proceso de  insaculación para elecciones 2016

IEEPCO da seguimiento a proceso de insaculación para elecciones 2016

6 febrero, 2016 0
Consejeras y Consejeros del órgano local electoral atestiguan dicho proceso en las 11 Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) .

Las  Consejeras y Consejeros Electorales, así como titulares de las Direcciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) asistieron este día a la primera insaculación de ciudadanas y ciudadanos que serán funcionarios de casilla en las elecciones del domingo cinco de junio de 2016.

Lo anterior como parte de las actividades conjuntas entre ambos órganos electorales para el desarrollo del proceso electoral en la entidad, con un total de 365 mil 380 personas insaculadas o sorteadas, de las cuales 193 mil 100 son mujeres y 172 mil 280 son hombres.

Las y los ciudadanos que fueron sorteados -a partir de la letra del alfabeto cuyo apellido paterno inicie con la letra “Q”, nacidos en los meses de mayo y junio- serán convocados para tomar la capacitación respectiva del 9 al 31 de marzo de este año.

El proceso de insaculación se realizó de manera aleatoria e imparcial y en presencia de ciudadanía, medios de comunicación y representantes de los partidos políticos.

Las y los funcionarios de casilla, además de ejercer el derecho a votar, recibirán y contarán el voto de las personas de su comunidad, de esta manera se garantizará que se respete la voluntad ciudadana.

El IEEPCO continúa en el desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 cumpliendo con lo establecido en la ley y con los principios de transparencia, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, pluriculturalidad, máxima publicidad y objetividad.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: