27 priistas oaxaqueños pasan al 2º examen para curules federales, tras cumplir requisitos

10 enero, 2015 0

Rosy RAMALES

De los 32 priistas que solicitaron su registro para participar en el proceso interno de selección de candidatos a las diputaciones federales para las elecciones de junio próximo, cinco no reunieron los requisitos a pesar de que el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos les otorgó el plazo correspondiente para subsanarlos.

Por lo tanto, los 27 priistas que sí reunieron los requisitos se convirtieron en aspirantes y pasaron a la siguiente fase que es la presentación del examen de conocimientos generales, programado para efectuarse este lunes 12 de enero del año en curso., y los resultados se darán a conocer los días 13 y 14 del mismo mes.

Los aspirantes corresponden solamente a los cinco Distritos Electorales Federales determinados por el PRI por el método de Convención de Delegados: San Juan Bautista Tuxtepec, Tlacolula de Matamoros, Tlaxiaco, Miahuatlán de Porfirio Díaz y Pinotepa Nacional.

Este sería un segundo examen; el primero consistió en el conocimiento sobre los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI): Estatutos, Declaración de Principios y Programa de Acción.

Quienes no acreditaron todos los requisitos, por lo cual el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos declaró improcedente su registro, son: Fernando Bautista Dávila y Dionisio Rendón, del distrito de San Juan Bautista Tuxtepec; Noel García Aguilar y Martha Patricia Campos Orozco, del distrito de Tlacolula de Matamoros; y Marcos Vázquez Nicolás, del distrito de Pinotepa Nacional.

De acuerdo a los documentos sobre el proceso interno del PRI, la Comisión Nacional de Procesos Internos tiene la facultad de modificar los dictámenes emitidos por el Órgano Auxiliar sobre la acreditación de los requisitos por parte de los priistas que solicitaron su inscripción; o, en su caso, aprobar tales dictámenes.

En este procedimiento nuevo para la selección interna, que implica varios pasos, será hasta el día 27 de este enero cuando el PRI de a conocer los nombres de los “precandidatos con dictámenes procedentes” y hasta entonces iniciarán un periodo de precampaña, que abarcará hasta el 17 de febrero de este año.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: