El 28 de noviembre inician comparecencias de funcionarios de Alejandro Murat

REDACCIÓN

Con la presentación ante el pleno legislativo del Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Raúl Bolaños Cacho Cué, el próximo 28 del mes en curso iniciarán las comparecencias de los principales funcionarios del gabinete del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, con motivo de la glosa de su Primer Informe.

De acuerdo al calendario aprobado por la Cámara de Diputados, el seis de diciembre cierran las comparecencias con el Director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, pero ante la Comisión Permanente de las Infraestructuras y del Ordenamiento Territorial Sustentable.

Los servidores públicos a comparecer y el día señalado, son los siguientes:

ANTE EL PLENO

Los secretarios de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, y el de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui; el 29 de noviembre.

Los secretarios General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, y el de Salud, Celestino Alonso Álvarez; el día 30 de noviembre.

El Secretario de Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, Fabián Sebastián Herrera Villagomez, el primero de diciembre.

El Coordinador del Comité de Planeación de Desarrollo del Estado, Ángel Meixueiro González, el día cuatro de diciembre.

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Germán Cervantes Ayala, también el cuatro de diciembre.

El Secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López, igualmente el cuatro de diciembre.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Eduardo Zavaleta Rojas, el cinco de diciembre.

ANTE COMISIONES

La Secretaria de Cultura, Ana Vázquez Colmenares, el miércoles 29 de noviembre, ante la Comisión de Cultura y Turismo.

El Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, el 30 de noviembre, ante la Comisión de Ecología y de Fomento a la Energía Renovable.

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, el primero de diciembre, ante la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico.

El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, el seis de diciembre, ante la Comisión Instructora y de Vigilancia del Órgano Fiscalizador.

OTRO

También comparecerá el Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, el primero de diciembre, ante el Pleno.

Las comparecencias están programadas para desarrollarse en los horarios de las 10:00, 12:30 y 17:00 horas.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *