Lista la Feria de la Espuma y del Hígadito

REDACCIÓN

Del paladar a la boca, propios y turistas podrán degustar de la tradicional bebida de espuma, mejor conocida como atole con espuma, así como los higaditos, en la segunda Feria Anual que organiza el municipio de San Sebastián Tutla, Oaxaca, en el marco de la s festividades de la Guelaguetza.

Galdino Federico Reyes García, presidente punicipal de San Sebastián  Tutla, señaló que los exponentes y habitantes del lugar tienen la esperanza de afluencia de visitantes y, en consecuencia, de una buena derrama económica, a pesar del conflicto magisterial que agobia al estado de Oaxaca.

Informó que en la Segunda Feria de la Espuma y del Hígadito, los visitantes podrán encontrar comida tradicional de las mayordomías de la región de los Valles Centrales, donde uno de los platillos tradicionales es un manjar elaborado con pollo, huevo, tomate y condimentos, conocido como «hígadito».

Detallo que además ofrecerán el mole de guajolote, pan de yema y bebidas como el chocolate- atole,  atole de espuma y chocolate de agua, así mismo podrán degustar las tortillas calientitas.

La feria se llevará a cabo los días 24 y 31 de julio del año en curso y las actividades darán inicio a partir de las 8:00 horas, con el repique de las campañas de la iglesia de la comunidad.

Explicó que durante años en la región de los Valles Centrales se acostumbra realizar mayordomías donde se ofrece de comer la tradicional bebida de espuma, mejor conocida como atole con espuma, así como los hígaditos.

Comentó que esta bebida se elabora con varios días de anticipación ya que las mujeres de la comunidad preparan todos los condimentos.

Estimó que se espera una afluencia de entre mil y mil 500 asistentes, los cuales podrán disfrutar y degustar de los platillos típicos de la región.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *