5 días estuvo retenida a la presidenta municipal de Tezoatlán

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. Con la participación de funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), autoridades municipales y personal del ayuntamiento, se llevó a cabo una reunión en el edificio municipal, en la que se logró la liberación de la presidenta municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Alexa Cisneros Cruz, además de acuerdos para concluir el conflicto en la comunidad.

Lo anterior fue informado por Baruc Alavéz Mendoza, quien encabezó la sesión de trabajo, como representante personal para esta reunión del ingeniero Francisco García López Secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca.

Abundó que estuvo acompañado en esta mesa de trabajo de varios funcionarios y de la propia Presidenta Municipal Cisneros Cruz, que había permanecido retenida desde el 23 de octubre pasado, además de concejales y de una comisión que se formó de ciudadanos de la localidad y representantes de los trabajadores.

Informó que en la reunión se desahogaron los puntos para llegar a acuerdos y de firmar la minuta que se estableció, en el sentido de los compromisos para restablecer el orden y los servicios municipales en la comunidad y desde luego, dijo, así entrar a una nueva etapa para la vida política de Tezoatlán.

Dijo que en la reunión la munícipe ya actuó en su carácter de primera concejal y los trabajadores se comprometieron de poner todo su esfuerzo para restablecer los servicios lo más rápido posible, empezando desde la firma de la minuta en adelante.

Alavéz Mendoza mencionó que así mismo la comisión del pueblo, se comprometió a acompañar a la presidenta municipal, en esta nueva etapa de gestión y apoyarle para que se restablezca la buena relación entre las partes y que Tezoatlán vuelva a tener una autoridad fortalecida y con el respaldo de todos los ciudadanos.

Señaló que se trató de una reunión muy provechosa, “porque se están siguiendo los lineamientos que ha establecido el gobierno del Estado, porque se anteponen ante cualquier otro interés, el de la tranquilidad y paz de los pueblos”, dijo.

Comentó que, entre los acuerdos, se estableció que se entregarán los pagos a los trabajadores, y los adeudos que tienen pendientes se les ira pagando a partir del próximo mes en parcialidades.

Finalmente comentó que es positivo que se haya realizado la reunión de trabajo en el mismo palacio municipal, porque se establecieron los acuerdos plasmados en la minuta de acuerdos para su cumplimiento y con esto culminaron los desacuerdos que existían.

Deja un comentario