REDACCIÓN
Al reanudar la sesión permanente del Consejo Local del Instituto Nacional (INE) en el estado de Oaxaca, el Consejero Presidente Roberto Heycher Cardiel Soto, informó que de las cuatro mil 985 casillas programadas, se reporta la instalación del 95.04%, que equivalen a cuatro mil 195.
Sin embargo, se reportan hasta el momento 51 casillas afectadas en casi todos los distritos electorales (11) que conforman el estado de Oaxaca, entre casillas destruidas y sustraídas, y aunque no lo dijo, ha sido por integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones anarquistas afines a ésta.
También se reportan 33 casillas con votación suspendida previniendo cualquier hecho violento, y se valora si se reanuda o no la votación en las mismas.
Respecto del Distrito Electoral 02 con cabecera en Teotitlán de Flores Magón, Cardiel Soto confirmó que no se han podido entregar 140 paquetes electorales de igual número de casillas, porque los caminos están bloqueados debido a deslaves, quien sabe por qué causas.
El representante del PAN exigió que el Consejo General haga un pronunciamiento y se pida la presencia de seguridad en las casillas electorales, sobre todo en la capital de Oaxaca, donde hizo un recorrido y constató tal situación. Y pidió también a votar porque hay poquísima afluencia de votantes.
En tanto, una consejera electoral y un consejero electoral exigieron información real de lo que está sucediendo afuera de la sede local del INE.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.