El clima para este martes

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En contraste, en la tarde persistirá el ambiente muy caluroso en el litoral del Pacífico mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, occidente de Chihuahua, occidente de Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato y Zacatecas.

Ante esta condición, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Se prevén lluvias puntuales intensas en Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chihuahua, Estado de México, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí; fuertes en Chiapas, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, así como aisladas en Colima, Nayarit y Sinaloa. Las lluvias de muy fuertes a intensas podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); viento con rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por canales de baja presión sobre la Península de Yucatán, el norte, centro, sur y sureste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad de los océanos.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

(Con información de la Conagua)


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *