¿Qué descontarán el 10% de la dieta a los diputados que se ausenten de la sesión?

REDACCIÓN

Previo a una sesión nocturna, el pleno de la LXII Legislatura del Estado acordó descontar el 10% de la dieta a los diputados que solo llegan a pasar lista y luego de van, abandonando su quehacer legislativo, lo cual se ha convertido en un abuso y costumbre.

El descuento fue a propuesta de la diputada Lilia Mendoza Cruz, de la fracción parlamentaria del PRI, y secundada por el diputado panista Gerardo García Henestroza. En tanto, Alejandra García Morlán y Sergio Bello, de la bancada de Acción Nacional, protestaron ante la medida que pretende la permanencia de los diputados durante las sesiones.

Incluso, la semana pasada se vieron en la necesidad de declarar un receso porque se desacompletó el quórum para continuar sesionando.

No obstante la aprobación del descuento, la medida queda en veremos porque en la Legislatura tampoco han procedido a descontarles la dieta a los diputados y a las diputadas faltistas como lo establece la ley, o por lo menos se desconoce la aplicación de los descuentos.

En su comunicado, la Legislatura precisa que los diputados acordaron, que haya un descuento de sus dietas a los diputados y diputadas que falten a sesiones o para quienes también las abandonen. El interés de la moción es para hacer respetar la figura de legislador y, a la vez, honrar la confianza que el electorado dispuso en cada uno de quienes hacen el quehacer legislativo, sostuvo la diputada Lilia Arcelia Mendoza Cruz.


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *