En la obscuridad diputados aprueban el Paquete Fiscal 2016

 

REDACCION

Como si fuera una conspiración contra el pueblo, ocultando sus “negociaciones”, en la obscuridad y en medio de hermetismo, los diputados locales de la LXII Legislatura se reunieron de madrugada para aprobar el Paquete Fiscal 2016 y Leyes de Ingresos municipales del Estado de Oaxaca.

El Presupuesto de Egresos es del orden de los 60 mil 495 millones 49 mil 279 pesos.

En sesión ordinaria, nocturna y tenebrosa como lo estila la actual Legislatura, a unas horas de culminar el 2015 los diputados autorizaron el Paquete Fiscal 2016, donde el presupuesto representa un incremento del 6 por ciento respecto del presupuesto del año anterior.

Cerca del 25 por ciento de 14 mil quinientos millones de pesos, corresponden a recursos estatales, mientras que el otro 75 por ciento, es decir, 46 mil millones de pesos, a recursos federales.

La flamante panista Leslie Jiménez Valencia, presidenta de la Comisión de Hacienda y aspirante a la presidencia municipal capitalina, informó que el incremento impactará de manera directa en los impuestos que pagan los gobiernos municipales, gobierno estatal y gobierno federal, pues son estos últimos quienes erogan el 80% de lo que se recauda actualmente y según la “representante popular” de ninguna manera se verán afectados los sueldos de las y los trabajadores, pues ellos no son sujetos activos del impuesto.

Ahora al Poder Legislativo se le destinan 713 millones de pesos; al Poder Judicial, 780.6 millones de pesos; a los órganos autónomos mil 468 millones de pesos, y a los municipios, más de 11 mil 800 millones de pesos.

En el Plan Estatal de Desarrollo, destacan 31 mil 488 millones de pesos para derechos humanos, 4 mil 444 para equidad de género, 3 mil 375 para pueblos indígenas, y mil 320 para sustentabilidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *