REDACCIÓN
Con el primer segundo del 29 de mayo arrancan las campañas a concejales a los ayuntamientos de los 153 municipios oaxaqueños regidos por el sistema de partidos políticos.
Algunos de los candidatos a la PRESIDENCIA MUNICIPAL POR LA CAPITAL OAXAQUEÑA tienen previsto iniciar campaña de la siguiente manera:
RAÚL CASTELLANOS, por el PANAL: Será el primero en abrir campaña en la Plaza de la Danza, a las 00.00 horas. Y arrancará presentando a su planilla, acompañado de simpatizantes y militantes, además estará el trío “Fantasía” deleitando con canciones oaxaqueñas.
Raúl Castellanos, quien siempre ha profesado amor por la capital oaxaqueña, pronunciará un mensaje y de ahí en adelante a darle a la caminada por el municipio de Oaxaca de Juárez rumbo a las elecciones del primero de julio próximo.
OSWALDO GARCÍA JARQUÍN, de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES): También iniciará campaña este martes en la Plaza de la Danza, pero en un acto político previsto a las 17:00 horas, donde igualmente presentará a su planilla.
Oswaldo está considerado como uno de los más fuertes competidores al ayuntamiento capitalino.
MANUEL DE ESESARTE, del PRI: De acuerdo a un comunicado, el priista inicia campaña en la explanada principal de la Agencia Municipal de San Martín Mexicapan, desde las 17:00 horas.
Aunque en otro despacho informativo, el Comité Directivo Estatal del PRI, que preside Jorge González Illescas, invita a una conferencia de prensa a las 11:00 horas, en la sede estatal de este partido, en relación a la campaña de Manuel de Esesarte, aunque no se anuncia de este modo.
POR SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN
ALEJANDRO LÓPEZ JARQUÍN, de la coalición “Por Oaxaca al Frente” (PAN-PRD-MC): Otro madrugador, arrancará campaña a las 00:00 horas en el Parque Central de Santa Cruz Xoxocotlán.
Alejandro López Jarquín va por la reelección y es uno de los mejores cuadros del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
POR LA VILLA DE ZACHILA
RACIEL VALE LÓPEZ, de Morena: Iniciará campaña a las 18.00 horas en un acto político previsto en la población, en el cual dará a conocer su planilla y su oferta de campaña.
POR LA VIILLA DE ETLA
FELIPE BAUTISTA, por el Partido Unidad Popular (PUP): Iniciará campaña a la presidencia municipal de la Villa de Etla, con una caminata que partirá de la calle Morelos de la colonia Centro en la cabecera municipal a las 16:00 horas.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.








