Abre Ayuntamiento de Oaxaca nuevos canales de comercialización para productores artesanales

Para participar se requiere ser productor artesanal con residencia o domicilio fiscal en Oaxaca de Juárez; para mayores, comunícate a los teléfonos 9511244749 y 951 5937790.

A fin de generar vínculos empresariales que estimulen la economía local en la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía, en colaboración con la Tienda Artesanal “Nawa”, invita a participar en la iniciativa “Nuevos canales de comercialización”, la cual busca vincular a personas emprendedoras y empresas que estén interesadas y cubran con los requisitos del establecimiento, para contar con un espacio para la venta de sus productos dentro de la tienda física y promoción en su espacio digital.

A nombre de la directora de Economía, Ana Cecilia Ruíz Aceves, la subdirectora de Promoción y Desarrollo Empresarial, Daniela Ortiz Fuentes, destacó que la capital oaxaqueña alberga un gran número de empresas y personas emprendedoras con actividades agroindustriales, que ofertan productos innovadores de la más alta calidad, pero que han encontrado en la comercialización su mayor reto, por ello el Gobierno Municipal se ha dado a la tarea de instrumentar iniciativas que permitan abrir canales de ventas más efectivos.

“El esquema de Nawa es novedoso y atractivo para quienes tienen modelos de negocios tempranos, toda vez que es una oportunidad de realizar, acompañado de otras personas emprendedoras, un primer ejercicio piloto de comercialización creando al mismo tiempo redes de apoyo”, aseguró la funcionaria municipal.

Los requisitos para participar es que debe ser productor artesanal con residencia o domicilio fiscal en Oaxaca de Juárez y que el producto se encuentre en las categorías de alimentos como miel, mermeladas, amaranto, conservas, chocolate y snacks saludables y artesanías tales como hojalata, palma, bordados, muñecos, piel, grabados y arte en general.

También está la categoría de cuidado personal con productos como inciensos, shampoo líquido o sólido, veladoras y productos de limpieza en general; accesorios como calzado, bolsas ecológicas, llaveros, fundas para celulares, pines, accesorios en general y agroinsumos como biofertilizantes, semillas y fungicida ecológico.

Para poder participar, las y los interesados deberán rellenar el formulario en el enlace: bit.ly/3xXKjhl; podrán solicitar informes en el correo centroemprendedor.oaxaca@gmail.com y en los teléfonos 9511244749 y 951 5937790, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Ortiz Fuentes detalló que la Dirección de Economía realizará acompañamientos, asesorías, capacitación y gestión (cuando sea viable) en los temas que fueran necesarios para reforzar el vínculo entre las personas emprendedoras y empresas con la Tienda “Nawa” durante el periodo de prueba, también apoyará en la difusión de este trabajo colaborativo a través de la plataforma “Yo consumo Oaxaca”.

“Hemos propuesto a la Tienda Nawa ofrecer a las personas y empresas vinculadas por la Dirección de Economía, un descuento del 20 por ciento durante un bimestre, y una vez concluido este periodo, podrán decidir si continúan o no, bajo las políticas normales de la tienda”, indicó la subdirectora.

“Con esta vinculación en conjunto con el Gobierno Municipal, se ha impulsado de manera significativa el fortalecimiento de micro y pequeñas empresas, además de fomentar el consumo local beneficiando a toda la ciudadanía oaxaqueña”, concluyó.

(G.M)

Deja un comentario