El presidente municipal priista de Villa Tejupam de la Unión, Rubén Morales Antonio, fue señalado de misógino quien rechaza la participación de las mujeres en su cabildo.
Frente a Palacio de Gobierno, la regidora desconocida por el edil, Patricia Mendoza Guzmán ,expresó que tiene una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ser reinstalada.
La regidora del Partido Unidad Popular (PUP) acusó que el edil desde octubre de 2014 se niega a reconocer la sentencia y ha retenido la dieta a la representante popular que asciende a los cien mil pesos.
En este municipio que pertenece al distrito de Teposcolula, en la Mixteca, las mujeres han sido relegadas, denunció.
Ya que Rubén Morales Antonio niega dar la reinstalación en la regiduría de Panteones y por el contrario impide la participación de las mujeres.
Exigió que se cumpla con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitida en octubre de 2014 cuando mandata a la autoridad reinstalar a la regidora.
Acusó que hasta una regidora del mismo partido del presidente que es del PRI está siendo relegada, pero que por temor no ha denunciado.
Urgió respeto a los derechos humanos de las mujeres.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.