Afirma Mario Delgado que buscará que diputados ratifiquen el dictamen de reforma educativa aprobado el 25 de abril; plantea un periodo extraordinario para la próxima semana

Afirma Mario Delgado que buscará que diputados ratifiquen el dictamen de reforma educativa aprobado el 25 de abril; plantea un periodo extraordinario para la próxima semana

1 mayo, 2019 0

El coordinador de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que dialogará con sus homólogos de la Cámara de Diputados para que sus bancadas ratifiquen el dictamen de reforma educativa aprobado el pasado 25 de abril, ya que lo avalado por el Senado deja fuera, prácticamente, el 80 por ciento del proyecto de reforma constitucional.

En declaraciones a la prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) explicó que una vez que el Senado envié la minuta, los diputados tendrían que ratificar el proyecto inicial y devolverlo nuevamente a la Cámara alta, donde, por ley, sólo tendrían dos opciones: aprobarlo o rechazarlo.

Subrayó que este martes 30 de abril finalizó el periodo de sesiones extraordinarias, por lo que la aprobación de la reforma educativa tendría que darse en un periodo extraordinario, lo antes posible.

Consultado sobre alguna fecha tentativa, respondió que propondrá que se realice la próxima semana, “pero tenemos que platicarlo con los demás coordinadores”.

Delgado Carrillo fue consultado sobre si lo aprobado por el Senado de la República pone en riesgo la totalidad de la reforma educativa, a lo cual respondió:

“Sí, porque los artículos reservados o lo que se ha reservado, es prácticamente el contenido del 80 por ciento de la reforma. Entonces, tenemos que volver a ratificar aquí en diputados y regresarlo al Senado”.

(Con información de Notilegis)

(Imagen: https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mario_Delgado_Carrillo.jpg )