Afirma Romero Hicks que no hay acuerdo en torno a la discusión y aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa

Afirma Romero Hicks que no hay acuerdo en torno a la discusión y aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa

10 septiembre, 2019 0
  • Advierte que si el Presidente de la República pacta con CNTE, “se convertiría en parte de la mafia del poder y de la corrupción”.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que no hay acuerdo en torno a la discusión y aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, proceso que tiene como plazo el 12 de septiembre próximo.

“No hay acuerdo hasta donde tenemos noticias. No vamos en ruta de cumplir el plazo del 12 de septiembre, que mandata la Constitución Política”, indicó en declaraciones a la prensa.

El líder parlamentario recordó que este martes, el Presidente de la República se reúne con la comisión negociadora de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como parte de las mesas de diálogo para dar respuesta a las demandas de este gremio.

Dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador pacta con la CNTE y se permite la herencia y venta de plazas, “se convertiría en parte del problema, de la mafia del poder y de la corrupción”.

“Vemos con preocupación que el Presidente de la República se esté convirtiendo en ´la mafia del poder´, con grupos pequeños, que son respetables, pero que sólo representan partes aisladas del país: Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas y el resto del país, no”, aseveró.

Romero Hicks reprochó que su bancada no haya sido convocada a las mesas de diálogo con la CNTE para formular la legislación reglamentaria de la reforma educativa.

“Fue un desdén de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y lo importante es el resultado. Quisiéramos ver una SEP humilde, prudente, sensible, incluyente y que escuche a los maestros de México, a los especialistas, a los padres de familia”, señaló.

Finalmente, el diputado panista lamentó que se pretenda disminuir el presupuesto destinado a la formación de maestros, “eso es una contradicción entre el deber ser y la realidad. Lo que no se atiende en presupuesto, es demagogia”.

(Notilegis)