Al fin reactivan la planta de asfalto de Oaxaca de Juárez

Al fin reactivan la planta de asfalto de Oaxaca de Juárez

29 mayo, 2019 0
  • Con el reinicio de su funcionamiento se busca atender de manera inmediata las afectaciones en vialidades de la ciudad.

Con la producción de 42 metros cúbicos de mezcla asfáltica en caliente, por instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente reactivó la Planta de Asfalto de Oaxaca de Juárez, que había permanecido inactiva por dos años y medio.

El reinicio de operaciones de la planta es uno de los compromisos cumplidos del edil capitalino, quien durante un recorrido por el lugar el pasado 3 de abril, constató las condiciones de calderas, tolvas, el tambor de reciclaje de mezcla en caliente y la chimenea, partes que requerían de mantenimiento para maximizar la producción del asfalto.

Entonces, García Jarquín se comprometió a destinar recursos para la reactivación total de máquinas y el acondicionamiento de espacios; esto es hoy una realidad. Y es que la Planta de Asfalto estuvo en desuso por dos años y medio.

El director de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Carlos Moreno Gómez, informó que la producción se encuentra en fase de pruebas, por lo que se estima que esté totalmente funcional en un lapso no mayor a cuatro semanas.

Sin embargo, durante este periodo la producción de mezcla asfáltica en caliente permitirá que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez inicie con el Programa de Bacheo 2019 y dé atención a los reportes de la ciudadanía.

Moreno Gómez dijo que uno de los objetivos de la dirección a su cargo es atender de forma inmediata vialidades primarias y secundarias de la Verde Antequera, como Tinoco y Palacios, avenida Universidad, calle Prolongación de la Sierra, entre otras, donde ya se aplicó el producto.

Detalló que para estas tareas el Gobierno Municipal destina dos cuadrillas conformadas por 14 trabajadores, cuyo principal interés es abonar a mejorar las condiciones de las vialidades de la capital oaxaqueña.

A nombre del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, el servidor público reconoció el interés y el esmero de los trabajadores del Sindicato Independiente “3 de Marzo”, adscritos a este centro de trabajo, ya que gracias a su activa participación se logró la reactivación de la Planta de Asfalto.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: