Alberto Esteva asegura que es puntero para la candidatura de Morena a la gubernatura de Oaxaca

REDACCIÓN

En la víspera de la definición de la candidatura a la gubernatura de Oaxaca en Morena, el aspirante Alberto Esteva Salinas sostuvo que mandará a realizar dos encuestas para conocer si tiene posibilidades de competir.

Dijo que la primera encuesta será con una muestra de mil personas y la segunda con 3 mil entrevistas con un margen de error del 1.5%.

Indicó que los resultados de la primera encuesta los obtendrá este 25 de noviembre y la segunda la primera semana de diciembre, previos a los resultados que dé a conocer Morena sobre las encuestas para definir la candidatura a la gubernatura oaxaqueña.

Mencionó que hasta el momento Morena no ha dado a conoce la dinámica de las encuestas que se van a aplicar para definir la candidatura a la gubernatura.

«No sabemos cuántas muestras, ni las empresas que van aplicar este proceso».

Aseguró que lleva 10 puntos de ventaja a Salomón Jara y 20 a Susana Harp, lo que podrá confirmar a través de sus encuestas.

Reiteró que si los resultados de la encuesta de Morena no le favorecen, acatará los resultados y respetará a quien la ciudadanía defina como su candidato o candidata.

Alberto Esteva Salinas sostuvo que si la ciudadanía lo decide, será candidato y gobernador de la gente.

Al sentarse al interior del mercado Benito Juárez, en aguas Casilda, Esteva Salinas, ahí entrevistado, sostuvo que a Oaxaca le hace falta un gobierno que atienda los conflictos sociales y evite una imagen de ingobernabildad.

«Es un fenómeno que se tiene que atender. Me propongo atender los conflictos sociales que es lo que debería hacer Alejandro en lugar de correr maratones».

Sostuvo que los funcionarios deberían estar atendiendo a las organizaciones para evitar tanta inconformidad social.

Deja un comentario