Alejandro Murat llama a Oswaldo García a sentarse a dialogar con Sindicato Independiente 3 de Marzo

REDACCIÓN

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado al edil de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín a sentarse en una mesa de diálogo abierta con el Sindicato 3 de Marzo para resolver la problemática existente.

El mandatario ofreció encabezar la mesa de diálogo e incluso pueda celebrarse en Palacio de Gobierno.

Dijo que de su lado ya tuvo contacto con el dirigente sindical, Pablo Gómez, quien manifestó que García Jarquín se niega a platicar con ellos.

«Convocó el día de hoy de manera pública al presidente municipal para que se siente con el sindicato y le permita a las y los ciudadanos de la capital que se levanten los bloqueos y que nos permita seguir con nuestras vidas».

Murat Hinojosa dijo que ha contribuido acompañando las peticiones hechas cono es el adelanto de 20 millones de pesos de participaciones federales al municipio para resolver la situación, lo cual ayer en sesión de cabildo ya hubo un acuerdo entre el edil y regidores para que se empiecen a bajar, aunque faltan otras peticiones por atender.

«En la vida hay que enfrentar las cosas y una vez más yo invito a la sociedad oaxaqueña para que si no está contenta evalúe quien sí tiene el talante y capacidad para enfrentar los problemas», dijo a propósito de que el próximo año Oaxaca tendrá elecciones a gobernador.

Deja un comentario