Amplía Administración oferta de capacitación a trabajadores

Amplía Administración oferta de capacitación a trabajadores

12 febrero, 2019 0

La Secretaría de Administración del Gobierno de Oaxaca amplió a 46 el número de cursos integrados en el Catálogo de Capacitación 2019, con el propósito de que las y los servidores públicos optimicen sus conocimientos, habilidades para el trabajo y eficienten su atención al público.

 Al participar en una reunión informativa sobre los nuevos cursos que se integran a la oferta de capacitación, enlaces de diferentes dependencias de la Administración Pública Estatal coincidieron en los beneficios que otorga el Gobierno del Estado al capital humano a través del acceso a la preparación permanente y la profesionalización.

Miriam Ledesma enlace de Caminos y Autopistas de Oaxaca, dijo que la oferta de capacitación brinda resultados positivos, pues no sólo contribuye a la eficiencia de las y los trabajadores, quienes reciben nuevos conocimientos para optimizar el servicio público y el desempeño diario, sino que coadyuva a mejorar su desarrollo personal y calidad de vida.

Por su parte, María de la Luz López Santiago, enlace de la Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO), ponderó la incorporación de 14 nuevos cursos que suman un total de 46 alternativas en el Catálogo de Capacitación de este año.

Agregó que la variedad en la oferta es trascendental para actualizar el servicio público y ofrecer un trato cordial e incluyente a la población oaxaqueña, “quienes merecen un trato adecuado y acorde a sus necesidades”.

Reunidos en el Auditorio del Archivo General del Estado de Oaxaca (AGEO), la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, presentó el Catálogo de Capacitación 2019 ante 78 enlaces de las diferentes entidades estatales, confirmando que tiene la finalidad de generar y desarrollar nuevos conocimientos, habilidades y actitudes en el capital humano del gobierno del estado.

La oferta de capacitación está dividida en cinco competencias que atienden los requerimientos en la materia y contribuyen al logro de los objetivos institucionales de cada dependencia y entidad del Gobierno del Estado. Se trata de las Competencias Institucionales de Atención a la Ciudadanía; para la Inclusión; de Desarrollo Humano para la Organización; además de las Competencias Administrativas, y Tecnológicas.

Cabe señalar que entre los talleres incluidos en el Catálogo de Capacitación 2019 destacan el Curso Básico de Lenguaje de Señas, Lenguaje Incluyente No Sexista, Inclusión de Personas con Discapacidad en el Ámbito Laboral, Planeación del Trabajo por Objetivos, y Calidad en la Atención y Servicio a la Ciudadanía, entre otros que coadyuvan al desarrollo personal de hombres y mujeres en la Administración Pública Estatal.

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: