ANÁLISIS A FONDO: ¿Ebrard irá sin Morena?

Eso asegura la Señora Anabel Hernández

El Canciller reafirma su lealtad a AMLO

No le creo mucho a la señora Anabel Hernández. En este asunto de la fe reflexionaba al despertar este segundo domingo de enero, tan frío como el congelador de mi nevera.

La periodista no revela su fuente – dicen que tenemos derecho de no manifestarla -, lo cual no le da mucho mérito a su profecía de que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón formará su partido para contender como candidato a la Presidencia de la República. No es tan torpe Marcelo para apartarse, así como así, de la corriente morenista, cuando este movimiento parece, por todo lo que se ve y se lee en los medios, el que se impondrá en las próximas elecciones de junio, en las que habrá recambios en seis gubernaturas.

La señora Hernández asegura que, “al igual que Ricardo Monreal”, el Canciller está desilusionado y se siente traicionado por el «dedazo» del presidente, a favor de Claudia Sheinbaum, pues pensó que él sería el elegido rumbo a 2024. Quisiera saber si Ebrard y su esposa, su única confidente, se lo dijo a la periodista. ¿O se lo dijo el jefe de prensa de la Cancillería? ¿O el Señor X? En las más recientes encuestas, el internacionalista le llevaba, hace unos días, 6 puntos de ventaja a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Recientemente, la conductora de TV, Azucena Uresti, periodista de Grupo Fórmulay de Milenio Hoy, lo entrevistó y Ebrard aseguró que se presentará en el proceso de elección del candidato de Morena, pero todo lo hará en tiempo y forma; por el momento, piensa más en su posición como canciller, así como en las tareas que aún tiene por hacer.

“Yo les dije a mis colegas, hace unos meses que nos reunimos: ‘no tengan duda de que yo voy a estar ahí; voy a participar’, pero vamos respetando los tiempos; no nos distraigamos ahorita porque falta muchísimo tiempo; por un lado, tenemos encomiendas muy relevantes, y ya vendrán las reglas. Morena dirá como será el procedimiento en tiempo y forma y ahí sí ya nos dedicamos a eso, de que vamos a estar, vamos a estar”, informó, de acuerdo con el diario Milenio

Marcelo Ebrard aseguró, a mediados de diciembre –no creo que sea tan veleta que cambie de opinión en menos de un mes-, que ganará cualquier método de elección en Morena rumbo a 2024

Sus firmes intenciones – les dijo a periodistas que lo consultaron – van relacionadas estrechamente con el proyecto de país emprendido por la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, por lo que no se ve con otro partido diferente a Morena.

No creo que el ex jefe de Gobierno de la CDMX sea tan estúpido. Si se presenta por otro partido, y más recién creado, obviamente que no tendría muchas posibilidades de sentarse en La Silla… La inmensa mayoría de los sectores populares elegirán a un candidato que garantice la continuidad de los cambios impulsados por el actual presidente de la república.

Más bien podría pensar que las aseveraciones personales de la señora Hernández forman parte de la escalada de la guerra sucia de los enemigos de López Obrador, que han arreciado sus ataques mediáticos, inventando fake news, en un intento por socavar la fortaleza de la 4T, tanto desde afuera como desde el interior de Morena.

En fin, que esta temporada es temporada de rabietas y guerra sucia, principalmente en las redes sociales, una ola de virulenta lucha para desacreditar a López Obrador, pese a la fortaleza del peso, que esta mañana de domingo mostraba prometedoras ganancias para los especuladores del mercado cambiario. Y la violencia mediática tiene un móvil: las elecciones de este año, en las que el PAN sólo tiene asegurado Aguascalientes.

A DESFONDO: Sus detractores se quejan porque el doctor López-Gatell no ha vuelto a los reflectores de la Conferencia Matutina. ¿Sufren porque no pueden verlo, porque están enamorados de él? 

Crédito de la imagen: @m_ebrard

Deja un comentario