En atención a la solicitud del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del SNTE, para cancelar de inmediato el contrato de la Retención para el incremento de ayuda de despensa (RI) ya que las y los trabajadores de la educación no fueron consultados, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, realiza las gestiones ante diferentes instancias.
La petición se sustenta en el Oficio número 015, Expediente Secretaría General de fecha 24 de mayo del 2023, firmado por la profesora Yenny Aracely Pérez Martínez, en su carácter de secretaria general de la gremial y el profesor Eric J. Vásquez Victoria, secretario de Previsión Social y Asistencia del Comité Ejecutivo Seccional.
Este lunes, el Director General del IEEPO acudió ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y otras dependencias del Gobierno federal con el objetivo que se atienda esta demanda como prioritaria para una solución pronta y expedita, cuyos avances se darán a conocer de manera oportuna.
El funcionario estatal destacó que la nueva dirigencia sindical está actuando con transparencia y cumpliendo cabalmente con el mandato de sus representados.
“Es una señal de cambio, un verdadero ejercicio de rendición de cuentas que debo de reconocer”, expresó el director del IEEPO quien mantiene una relación de diálogo y respeto mutuo con la Comisión Política de la Sección 22, en esta fase de negociaciones del pliego petitorio.
Cabe señalar que el Gobernador Salomón Jara Cruz ha expresado que en su administración no habrá opacidad, ni se tolerarán indicios o actos de corrupción que vulneren los derechos de las y los trabajadores, por lo que se atenderá con prontitud este tema.
(G.E)