Anuncia Gobernador acciones en 6 municipios oaxaqueños donde casos Covid 19 se incrementan

Andrea ANAYA

Al confirmar que Oaxaca regresa a semáforo naranja, el gobernador Alejandro Murat anunció acciones específicas en 6 municipios donde se ha presentado el incremento de casos Covid 19.

Mencionó que en Santa Cruz Xoxocotlán, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Santa María Guelacé, se realizará la aplicación de pruebas rápidas, informando a la población, repartiendo cubrebocas y gel desinfectante a base de alcohol para frenar la propagación del virus.

En su mensaje emitido este domingo, el mandatario detalló que el uso de cubrebocas continúa como obligatorio, ya que a través de la estrategia 40 días por Oaxaca se redujo en 35% el promedio semanal de contagios diarios por COVID-19, así como un 36% el número de personas hospitalizadas.

Mencionó que debido a que Oaxaca regresa al estado de alto riesgo en contagios de Covid 19, el Grito de Independencia se hará a puerta cerrada y mediante un acto protocolario que se transmitirá a través de la Cortv.

“En este Mes Patrio, quiero hacer una reflexión con ustedes, decirles que cuidar de nuestra salud es una excelente manera de demostrar nuestro amor por México, porque cuidando de nuestra salud y la de los demás, ayudamos a que México sea un país cada vez más próspero”.

Alejandro Murat reiteró su llamado a las y los oaxaqueños a no bajar la guardia para hacer frente a la pandemia.

Deja un comentario