Anuncia Murat ampliación de medidas para mitigar contagios de Coronavirus en Oaxaca

Anuncia Murat ampliación de medidas para mitigar contagios de Coronavirus en Oaxaca

25 marzo, 2020 0

Andrea ANAYA

El gobernador Alejandro Murat emitirá un decretó este miércoles de ampliación de medidas preventivas a implementarse en Oaxaca, luego de decretarse la fase dos de la pandemia de Coronavirus.

En conferencia de prensa, informó que se además del cierre de escuelas, y de suspensión de actividades de oficina de gobierno, excepto labores sustantivas, se suma el cierre de bares, centros nocturnos, teatros, discotecas, gimnasios, cines, deportivos y centros recreativos.

Mientras que para garantizar la movilidad se logró acuerdo con concesionarios para limpiar unidades y reducir el pasaje al 50%.

«Somos un equipo y necesitamos de manera clara trasmitir el mensaje, hoy una sola opción: la prevención porque no hay todavía un medicamento que mitigue está enfermedad y se debe de trabajar para seguir en la jornada de sana distancia y quedarse en casa si no hay a qué salir y cuidar a los más vulnerables, adultos mayores y quienes tienen enfermedades crónico degenerativas», dijo.

El gobernador añadió se sumarán cuatro hospitales: el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, el Hospital de Juchitán, el Hospital de Tlaxiaco y de Tanivet, para atender la casos de Covid-19 graves que puedan llegar a presentarse en Oaxaca.

Explicó que los hospitales estarán administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional con disponibilidad de más de 180 camas y certeza en el pago de la nómina del personal a disponer durante la contingencia.