Anuncia Pepe Estefan Gillessen foros para analizar Ley de Protección a los Animales

Anuncia Pepe Estefan Gillessen foros para analizar Ley de Protección a los Animales

18 septiembre, 2019 0

A partir del próximo mes, el Partido Verde Ecologista de México realizará foros en todas las regiones para analizar e incluir todas las voces en la iniciativa que de forma a la Ley de Protección a los Animales para el estado de Oaxaca, única entidad en el país sin una ley en la materia.

Pepe Estefan Gillessen, delegado nacional del PVEM con funciones de Secretario General, anunció la celebración de ocho foros regionales a través de los cuales la ciudadanía en general, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles podrán aportar sus puntos de vista para enriquecer dicha iniciativa de ley que será presentada por las diputadas verdes en la LXIV legislatura local.

El Partido Verde Ecologista de México no tiene la intención de afectar a nadie ni dejar sin empleo o ingresos a ninguna persona, aseguró el dirigente estatal del PVEM al tiempo de ofrecer el diálogo y la construcción de acuerdos para presentar una iniciativa que incluya todas las voces.

“Vamos a escuchar las opiniones de todos los animalistas, de los galleros y ganaderos, en los foros con la finalidad de construir una ley que proteja a todos los animales en el estado de Oaxaca, ya sea que se encuentren de forma permanente o transitoria”, explicó.

Estefan Gillessen recalcó la declaración de principios del Partido Verde: el cuidado y conservación de la naturaleza y el medio ambiente, y profundamente respetuosos de los seres vivientes humanos, animales y vegetales.

Por eso, consideró que la futura Ley de Protección a los Animales debe contribuir a consolidar una sociedad más compasiva, siendo necesario que estos cuenten con una esfera jurídica de protección que garantice su bienestar físico y mental , así como establezca sanciones por maltrato y crueldad .