Aplazan al 10 de agosto reapertura de mercado 5 de septiembre y primer cuadro de la ciudad de Juchitán de Zaragoza

Andrea ANAYA

El ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza extendió hasta el próximo 10 de agosto la reapertura del mercado 5 de Septiembre y de negocios ubicados en el primer cuadro de esa ciudad, ubicada en el Istmo de Tehuantepec.

El presidente municipal, Emilio Montero Pérez indicó que para el resto de los negocios que no se ubiquen en la zona centro de Juchitán, la reapertura será el martes 4 de agosto, pero en un horario reducido de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En un mensaje emitido a la población, Montero Pérez indicó que la reapertura no incluye a salones de fiestas, templos religiosos, bares y gimnasios.

«El mercado “5 de septiembre” y la venta en el primer cuadro de la ciudad reabrirán sus puertas hasta el lunes diez de agosto».

El munícipe precisó que será obligatorio el uso de cubrebocas para trabajadores y encargados, de todo establecimiento comercial, durante la jornada laboral, así como contar con gel antibacterial y solicitar a los clientes o usuarios portar su protección de lo contrario se les impida el acceso.

Para el caso de bancos y supermercados, esta responsabilidad también deberá observarse en las filas para ingresar, mientras que en el caso de restaurantes, podrán funcionar al cincuenta por ciento de su capacidad.

Reiteró que continúa prohibida la realización de fiestas, eventos deportivos y actos religiosos, y advirtió que de no acatar estás medidas, se tendrá que volver al cierre total.

Emilio Montero aseguró que el cabildo seguirá en sesión permanente, atento al curso de la contingencia, para generar las medidas necesarias que permitan salvaguardar la salud.

Deja un comentario