Aprueba Cabildo de Oaxaca de Juárez conformación de Comité Interno de Entrega al gobierno electo

Será integrado por cada titular de las dependencias, entidades y de la Jefatura de la Oficina de Presidencia Municipal y los representantes designados por cada sindicatura y regiduría que conforman el Ayuntamiento.

Con la finalidad de realizar una entrega de la administración pública municipal de forma ordenada, documentada, confiable y oportuna, en Sesión Ordinaria de Cabildo, las y los regidores citadinos aprobaron por mayoría el punto de acuerdo propuesto por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, mediante el cual se constituye el Comité Interno de Entrega.

Durante los trabajos deliberativos, que fueron presididos por el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, se estableció que el comité será conformado por cada una de las y los titulares de las dependencias, entidades y de la Jefatura de la Oficina de Presidencia Municipal y los representantes designados por cada sindicatura y regiduría que conforman el Ayuntamiento.

Al dar lectura al punto de acuerdo, el Secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón, dijo que dicho Comité Interno funcionará como se establece en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca, el Reglamento de Entrega-Recepción del Municipio de Oaxaca de Juárez y en los Lineamientos del Proceso de Entrega–Recepción de la administración pública del Municipio de Oaxaca de Juárez y de las áreas municipales.

En otro orden de ideas, durante los asuntos generales, la regidora de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, Mirna López Torres, hizo una invitación a la ciudadanía para participar el próximo viernes 2 de julio, a las 17:00 horas, al programa “Encuentro de ideas”, a través de la plataforma Facebook Live del Ayuntamiento, que contará con la participación de  Carlos Morales Sánchez, quien abordará temáticas de derechos en materia ambiental, específicamente en lo concerniente al saneamiento de los ríos Atoyac y Salado.

Por su parte, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, informó que esta área del Ayuntamiento continúa con la reforestación de las zonas verdes del municipio. Compartió que el pasado lunes 28 de junio se plantaron más de 100 árboles endémicos en el Parque Natural “Piedra Grande”, en la agencia de San Martín Mexicapam, con la participación de alumnado de la Escuela Primaria “Policarpo T. Sánchez” y el Comisariado de Bienes Comunales.

Además, la concejal dio a conocer que envió un oficio a la Secretaría General de Gobierno del Estado para que, en el ámbito de su competencia, haga del conocimiento de las y los conciudadanos, que en su búsqueda de soluciones a sus necesidades acuden al Palacio de Gobierno a realizar sus tramites o a manifestar su inconformidad, del riesgo que representa el arbolado del Zócalo y la Alameda de León durante la temporada de lluvias, ya que podría caer algún ejemplar o algunas ramas de éstos. Del mismo modo, especificó que giró un oficio a la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable para la coordinación del mantenimiento preventivo del arbolado de Oaxaca de Juárez.

En tanto, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, solicitó al Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, revisar el avance de una solicitud expresada en la pasada sesión de Cabildo referente a necesidades de la Unidad de Panteones para continuar brindando atención a la ciudadanía. Asimismo, informó que el pasado 24 de junio se llevó a cabo la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Salud Municipal, en la cual se tomó protesta a las y los nuevos integrantes.

Por último, la Síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, informó que en fechas pasadas se hizo llegar a las y los integrantes del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes el borrador del reglamento de este organismo municipal para que sea revisado y se realicen las observaciones correspondientes del documento. «Agradecemos la apertura de todas y todos ustedes para poder llevar a cabo estos trabajos; continuaremos informando acerca de los avances que tengamos sobre este reglamento», finalizó.

(G.M)

Deja un comentario