El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, por unanimidad, en sesión extraordinaria las medidas tendientes a garantizar la operación de las Casillas Especiales que serán instaladas durante la Jornada Electoral, el próximo 7 de junio de 2015, para que los electores en tránsito puedan ejercer su derecho al voto.
Al respecto, el Consejero Electoral Arturo Sánchez, Presidente de la Comisión de Organización Electoral, señaló que en la próxima Jornada Electoral serán instaladas 148 mil 964 casillas, de las cuales 896 serán casillas especiales.
El acuerdo, mencionó el Consejero Sánchez, busca regular y garantizar el ejercicio del voto en las casillas especiales, particularmente en aquellas entidades federativas con elecciones concurrentes con la federal, y da claridad y certeza sobre los cargos por los que podrán votar los ciudadanos en tránsito.
Señaló que durante la Jornada Electoral será implementado el Sistema de Consulta de Casillas Especiales cuya operación permitirá a los ciudadanos tener certeza de por qué candidatos y cargos podrán votar y los alcances del voto de estos ciudadanos.
(FUENTE: INE)