Aumentan casos de COVID-19 en la Diócesis de Huajuapan

Francisco Guevara/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax. A diferencia de meses atrás en que no había casos positivos ni defunciones por COVID-19, en comunidades pertenecientes a la Diócesis de Huajuapan, actualmente se están conociendo de casos y personas que han perdido la vida por este motivo, por lo que se están acentuando los contagios actualmente, afirmó el encargado de las comunicaciones sociales de la Diócesis Alejandro Rojas.

Explicó que lo anterior como resultado de la información de los sacerdotes adscritos a las comunidades de la Diócesis, que han dicho que los últimos 30 días se han intensificado los contagios en las localidades antes libres de la pandemia en meses anteriores, ahora ya se está hablando del contagio en las últimas semanas.

“La mayoría de las comunidades no tenían contagios, no se sabia de ellos, y se mencionaban algunas, pero no se sabía, y últimamente ya son bastantes los contagios y ya se han dado a conocer fallecidos por este motivo, por lo que pareciera que, en nuestra Diócesis, apenas está la parte fuerte de la pandemia”.

Dijo que por lo anterior se está recomendando a la ciudadanía intensificar e incluso exagerar un poco las medidas de higiene y cuidados porque de otra manera dijo, puede haber más contagios, y la recomendación es para cuidarse mas y así estaremos protegiendo a todos.

Sobre los fallecimientos de sacerdotes de esta Diócesis de Huajuapan dijo que han sido varios de ellos los que han perdido la vida, unos 3 o 4 muy seguido, “sin embargo oficialmente no puedo yo decir que hayan sido por el Covid, de hecho, el sacerdote que acaba de fallecer este martes, en el certificado médico, que se acababa de hacer los estudios y resultó negativo”.

Señaló que igual ha sucedido con los demás sacerdotes unos 7 que han fallecido en el año 2020, “oficialmente no tenemos un documento que asegure que es por la pandemia, pero ha coincidido estos días y desafortunadamente estamos viviendo esta situación, que han fallecido de diferentes enfermedades, algunos ya traían algunos padecimientos de diferentes tipos, o incluso por la propia edad”.

Finalmente comentó que sobre el estado de salud del actual Administrador Diocesano Rogelio Palma Tapia es estable y se está recuperando de manera satisfactoria por lo que dijo, que próximamente estará ya en sus funciones, quien tiene dengue y tuvo una descomposición en su salud por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Deja un comentario