Autoridades del Valle Eteco preparan sanciones contra quienes hagan festejos en la víspera de Muertos

Andrea ANAYA

Una decena de autoridades municipales advirtieron que se interpondrá sanciones administrativas, económicas y denuncias penales encontrar de quienes incumplan con no llevar a cabo celebraciones previas al Día de Muertos o fiestas patronales.

Los ediles que integran la mesa territorial del Valle Eteco anticiparon que se va a reforzar el operativo que, desde el pasado 2 de octubre, inició la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policías Municipales en estos municipios para disuadir cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de sus habitantes.

Las autoridades que firmaron el acuerdo con la GN son Nazareno Etla, Guadalupe Etla, Soledad Etla, Reyes Etla, Villa de Etla, San Agustín Etla, San Sebastián Etla, Magdalena Etla y todos los municipios que integran la zona eteca.

Sonia González Playas, presidenta municipal de Soledad Etla, Informó que en esta mesa se dan a conocer todas las incidencias, por lo que se hizo público el festejo que realizó el barrio El Laurel y donde se expuso a decenas de personas a un contagio de Covid 19.

A raíz de está situación, dijo, intervino la GN y durante los días 1 y 2 de noviembre se reforzará la presencia en estos municipios del Valle Eteco.

Deja un comentario