Avance de 89.7% de casillas instaladas en Oaxaca; y sustracción de urnas y material en 3 municipios

REDACCIÓN

Al reanudarse la sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el Secretario Ejecutivo, Luis Miguel Santibáñez Suárez, informó un avance de 5,108 casillas de un total de 5,706; el 89.7%

También informó que en los municipios de Santa María Xadani, Laollaga y El Barrio de la Soledad, senados grupos presuntamente armados sustrajeron las urnas de casillas.

Así también que en la casilla 479 en el municipio de Oaxaca de Juárez, se reportó que un grupo de jóvenes la rodeaban, pero no se registra violencia.

El consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, dijo que se estaba confirmando la no instalación de casillas en el municipio de Laollaga.

Respecto al avance en la instalación del total de casillas, dijo que el avance reportado dijo que esto no significa que no se hayan instalado, sino que aún esperaban el reporte de algunas zonas.

El representante del PRI, Elías Cortés López, denunció al seno del Consejo General del IEEPCO, los hechos registrados en el municipio de Santa María Xadani donde vándalos presuntamente del presidente municipal, Oscar Guerra, hasta aventaron bombas molotov.

El representante de Morena, Geovany Vázquez Sagrero, reportó incidentes en los municipios de San José Estancia Grande donde presuntamente la autoridad electoral estaba orientando el sentido del voto.

El representante de Movimiento Ciudadano pidió verificar incidentes en El Ocote, Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Deja un comentario