Avanza en el INE nuevo partido de Elba Esther

Avanza en el INE nuevo partido de Elba Esther

21 enero, 2019 0

Fuente: MAGALI JUÁREZ @ElFinanciero_Mx

La asociación Redes Sociales Progresistas, que encabezan el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, y su nieto, René Fujiwara, formalizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su trámite para conformarse como partido político.

Aunque apenas el fin de semana la asociación civil realizó su convención de delegados para aprobar su registro, se adelantó a notificarlo a la autoridad electoral.

El INE recibió la notificación de intención de conformar un partido político de Redes Sociales Progresistas AC, que forma parte de las 30 organizaciones entre las que se incluyen cinco que previamente ya obtuvieron su registro como Agrupación Político Nacional (APN), por lo que ya son objeto de fiscalización por parte del órgano electoral: Convicción Mexicana por la Democracia, Expresión Liberal Democrática, Unión Nacional Sinarquista –como organización este año celebra su 82 aniversario–, Praxis Democrática y Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos Político-Electorales.

Entre las asociaciones que buscan conformar un nuevo partido se incluyen dos que retoman los pensamientos de quien fuera el candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, asesinado en 1994: México Nuevo, que asegura que “continuaremos la lucha hasta ver cristalizado tu sueño de crear un México nuevo”, y Pueblo Republicano Colosista.

Esta semana acudirán al INE otro sector emanado de PRI que notificará su intención de conformarse como partido político a partir del Proyecto Nacional por y para México.

También presentó su notificación formal el experredista Vladimir Aguilar, quien pertenecía a la corriente Foro Nuevo Sol, que registró a su asociación Demócratas.

Buscan su registro la Agrupación Política Nacional Migrante Mexicana y 2 organizaciones indígenas: Voz y Fuerza Indígena y Gubernatura Indígena Nacional.

Deberán hacer al menos 20 asambleas estatales, en las que se acredite la participación de 3 mil personas en cada una, o 200 asambleas distritales con la participación de al menos 300 personas, y acreditar al menos 233 mil 945 afiliados, que representan el 0.26% del padrón.exonerada. 

En agosto de 2018, la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue absuelta de los delitos de lavado y delincuencia organizada.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/avanza-en-el-ine-nuevo-partido-de-elba-esther

Print Friendly, PDF & Email
Compartir la Nota: