Aviso de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) del Estado de Oaxaca

A la ciudadanía oaxaqueña, instituciones municipales, estatales y federales:

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) del Estado de Oaxaca informa:

1.- Que sus procedimientos de investigación y acopio de datos propios de su encomienda, se realizan con apego a protocolos oficiales y a través de mecanismos institucionales. En este contexto, esta Secretaría “alerta a la población” acerca de sujetos, que de manera dolosa, han estado solicitando información vía telefónica, con fines probablemente de extorsión o de fraude.

2.- El personal que trabaja en esta Secretaría cuenta con la correspondiente acreditación oficial, apegándose a los protocolos y a los canales institucionales para el desempeño de sus funciones. Ante lo cual, solicitamos atentamente a la población estar alerta ante posibles actos irregulares, corroborar datos y efectuar las denuncias correspondientes.

3.- En últimas fechas, a través del número telefónico 5548747244, una persona del sexo masculino que se identifica con el supuesto nombre de Leonardo Natividad Gutiérrez, expresando ser trabajador de esta Secretaría -lo cual es falso-, ha contactado a diversas personas para obtener información sensible.

4.- Si recibe una llamada de un impostor que simula trabajar en esta Secretaría, presente la denuncia correspondiente en la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación de esta Secretaría, ubicada en Carretera Internacional Oaxaca-Istmo km. 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, Ciudad Administrativa, Edificio 3, Nivel 3.

También puede comunicarse vía telefónica al 951 501 5000 extensión 10479 u 800 HONESTO; al correo electrónico: quejas.contraloria@oaxaca.gob.mx; o bien, a través de la App Móvil “Contraloría Digital-OAX”. Exprese la fecha y hora, el nombre de la institución en la que supuestamente labora el impostor, lo que dijeron o le pidieron que hiciera, el número telefónico del que recibió la llamada y cualquier otro detalle sobre la misma.

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de junio de 2021.

Deja un comentario