Ayuntamiento de El Barrio de la Soledad ordena cancelar fiestas patrias, muertos y decembrinas por Covid-19

Andrea ANAYA

En el municipio de El Barrio de la Soledad, Istmo, no solo se ordenó un confinamiento voluntario también la cancelación de fiestas Patrias, de Muertos y Decembrinas.

Se trata de una medida aprobado por el cabildo de este municipio para frenar el incremento de contagios que se presenta.

El ayuntamiento emitió un comunicado a sus habitantes para que acaten el confinamiento voluntario dispuestos a partir de ahora hasta el 30 de septiembre.

Además de que eviten la celebración de las fiestas que se aproximen y toda actividad que indique conglomeración de personas como jaripeos, fiestas, actos sociales, fiesta patronal, actos religiosos y actividades deportivas, a partir de este 20 de agosto al 20 de febrero de 2021.

Quién no acate estás medidas se someterán a sanciones correspondientes que determinó el ayuntamiento.

El ayuntamiento informó que van hacer  evaluaciones cada 60 días para verificar el cumplimiento de las medidas y si es necesario retirarlas o reforzarlas.

Además a todo comercio solo se les permitirá la apertura hasta las 19  horas  y quién no acate se le podrían suspender de manera definitiva su licencia para operar.

En este municipio, el uso del cubrebocas es obligatorio, así como para los distintos sectores que presten servicios.

El edil indicó que basados en la autonomía que la ley les confiere, como autoridad municipal tienen la facultad de tomar las medidas necesarias ante la pandemia. 

Deja un comentario