REDACCIÓN
No obstante de que la convocatoria establece que las encuestas, y demás mecanismos de auxilio en el proceso interno del PRD para elegir candidato a Gobernador de Oaxaca, no son vinculantes, el senador Benjamín Robles Montoya insistió en considerar las encuestas a su favor.
Y dijo que tales estudios le dan una ventaja irreversible. Sin embargo, será el Consejo Estatal Electivo e órgano facultado para elegir al candidato.
Durante su visita a la sede del hotel donde se realiza el Consejo Electivo, Robles Montoya aseguró que no va permitir el regreso autoritario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Apuntó que ha luchado desde hace muchos años y coordino las tres campañas del actual Gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo y enfrentaron muchas cosas.
“En el 2004 enfrenté el autoritarismo de poder cuando José Murat envió policías a mi casa, con mi esposa convaleciendo, diciendo que ahí estaban los francotiradores de su auto atentado, hemos estado en el centro de la lucha para que Oaxaca pueda ser un mejor estado”, refirió.
Indicó que en la siguiente administración con Ulises Ruiz Ortiz, también sufrió autoritarismo, cuando intentaron meter a la cárcel a su hijo Luis Alonso a quien le fabricaron delitos.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


