Brindan atención integral en el Centro de Autismo Nyela To Bidao dependiente del DIF Oaxaca

A través de una conmemoración, se recuerda a la población en general que el organismo estatal cuenta con atención especializada y gratuita para acompañar a niñas y niños diagnosticados con TEA

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca recordó los servicios que se brindan en el Centro de Autismo Nyela To Bidao, ubicado en la calle Mártires de Cananea número 100, de la colonia Volcanes en la capital oaxaqueña.

Esta evocación refleja el arduo trabajo del personal terapeuta y el equipo especializado que brinda atención integral a 150 niñas, niños y adolescentes en la mejora de su calidad de vida, lo que marca un parteaguas en la inclusión de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en el estado.

En este sentido se realizó un llamado de conciencia para visibilizar esta neurodiversidad y para que la población en general conozca este centro donde sus hijas e hijos pueden obtener un diagnóstico oportuno y se les atienda con calidad y calidez, pero sobre todo de manera gratuita.

Durante esta conmemoración, las infancias y adolescencias jugaron futbol, los dardos y básquetbol, entre otras actividades recreativas, al tiempo que rompieron piñatas y disfrutaron de pastel, crepas, fruta, entre otros postres.

Para el ingreso de una niña o niño al Centro de Autismo, o en caso de que requiera una valoración, es necesario agendar una cita al número telefónico 951 515 7634.

Los requisitos que deben cubrir son: copia del acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o el niño, credencial de elector de la persona responsable, comprobante de domicilio, una fotografía tamaño infantil, una referencia escolar o psicológica, además de la hoja de diagnóstico médico, o ambas.

Es de destacar que Nyela To Bidao ofrece un horario de atención de 7:00 a 18:00 horas y cuenta con cuarto y jardín sensorial, ludoteca, área de psicología, pedagogía, aulas de terapia, de vida diaria, cocina, área de taller de manualidades, corte y confección, de huertos, entre otros espacios.

(GE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *