Busca Coordinación de Comunicación Social crear ambientes laborales respetuosos para mujeres y hombres

Con la instalación del Buzón Violeta, la dependencia se suma a la Campaña Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento Sexual

A fin de crear ambientes laborales respetuosos, basados en la ética y dignidad que deben regir el servicio público para garantizar el derecho a una vida libre de violencia, la Coordinación de Comunicación Social se suma a la Campaña Cero Tolerancia al Acoso y Hostigamiento Sexual.

Esta acción forma parte del Eje Pa’ las Oaxaqueñas del Programa Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca que impulsa la Secretaría de Gobierno con el objetivo de promover la igualdad entre las personas servidoras públicas.

De esta manera, se instaló un Buzón Violeta mediante el cual mujeres y hombres podrán externar cualquier situación de violencia que se presenten en los entornos laborales, para así poder atenderla, sancionarla y erradicarla.

En tanto, la coordinadora de Comunicación Social, Elizabeth Álvarez Acosta invitó al personal a unirse a esta iniciativa, para que de manera conjunta puedan eliminar todo tipo de violencia dentro y fuera de la institución.

En su oportunidad, la enlace de Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno, Casandra Arias Fernández destacó que la campaña Cero Tolerancia contempla talleres y conferencia para la capacitación, sensibilización y erradicación de las violencias.

Finalmente, Vania Bautista Cruz, quien funge como enlace de Género de la Coordinación de Comunicación Social, explicó que el Buzón Violeta se encontrará en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la planta alta del Palacio de Gobierno de Oaxaca; las personas interesadas podrán enviar sus quejas y sugerencias al correo electrónico: ccs.quejasydenuncias@gob.mx.

(G.E)

Deja un comentario