REDACCIÓN
La fórmula del Partido Movimiento Ciudadano a la diputación federal por el Distrito Electoral 09 con cabecera en Santa Lucía del Camino declinó a favor a la candidatura de la coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo, Eva Diego Cruz de Diego.
Enriqueta Barragán Rojas, candidata propietaria y su suplente Dulce Patricia Juárez Escobar, pidieron el voto útil en este distrito electoral.
Al justificar que el objetivo es lograr que no se divida el voto, decidieron declinar y así fortalecer a la izquierda en este proceso electoral a diputado federal.
«Es un llamado para que todos los que quieran hacer un voto útil lo hagan a favor del PRD», dijo la aspirante.
Asimismo externó que al no repuntar en las encuestas decidió declinar y ahora seguirá recorriendo el distrito pero a favor de la coalición PRD-PT.
Aseguró que no hubo ningún acuerdo económico, ya que la convicción por que gane la izquierda fue lo que motivó a estas dejar su campaña.
No obstante, no precisaron si renunciaron a la militancia en el Movimiento Ciudadano y aseguraron que su decisión no corresponde a otros intereses.
El consejero estatal, Jesús Romeros López, externó que con este tipo de apoyos van a triunfar el 7 de junio próximo.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.