«Candidatura a la presidencia municipal de la capital oaxaqueña, por dedazo y en lo oscurito», considera la panista Alejandra García Morlan

“Los partidos políticos atraviesan por una crisis de credibilidad frente a la ciudadanía donde lamentablemente solo son vistos como meros grupos de interés cuyos objetivos poco tienen que ver con el bienestar ciudadano”, así lo expresó la ex precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Alejandra García Morlan al momento de anunciar el desconocimiento de Javier Villacaña como candidato de la alianza por la presidencia municipal.

En conferencia de prensa, la diputada federal con licencia denunció el amañado proceso del cual Acción Nacional ha sido cómplice, pues como precandidata solicitó información al día siguiente de su registro para conocer cuáles serían los criterios que iban a considerar para hacer la designación de la candidatura, incluyendo la de una posible encuesta.

“Solicité hacer de mi conocimiento cuál sería la empresa encuestadora, cuándo se levantaría la misma, cuánto costaría y quien la pagaría.  La única respuesta que obtuve hace un par de días es que esa información me la darían pasando el proceso de designación”, señaló la ex aspirante.

Alejandra Morlan dijo que el dedazo jamás ha sido un método de designación en el PAN, por lo que lamentó que en esta ocasión haya sido así, “dedazo, en lo oscurito, con consentimiento y sometimiento de la dirigencia”.

Agregó que hasta la fecha, no le notificaron la decisión final o resolutivo, y fue por medios de comunicación cómo se enteró de tal decisión en el cierre de registros de las candidaturas.

“De manera permanente dije que de por sí el costo de una alianza entre partidos políticos opuestos sería ya alto, el hecho de tomar una decisión unilateral, sin transparencia y sin involucrar a la ciudadanía sería un gravísimo error que podría impactar en el resultado electoral”, manifestó.

La panista Alejandra Morlan indicó que los ideales del PAN tienen que ver con la construcción democrática basada en la libertad y en el respeto de la dignidad de las personas; “en anteponer el bien común y el interés de la ciudadanía; principios e ideales hoy ausentes en las decisiones tomadas por la dirigencia estatal en nuestra entidad y que claramente tienen un tufo de autoritarismo e intromisión de intereses ajenos”.

Lamentó tener una dirigencia que hoy se haya convertido en rehén de intereses ajenos al bien común y dio a conocer que no participará de ninguna manera en este proceso electoral, pues “participar sería legitimar una decisión manchada por intereses mezquinos”.

Dijo que apoyará las candidaturas 100% panistas en procesos al interior del país, ya que México demanda personas comprometidas. “Yo desde cualquier trinchera seguiré comprometida con mi país, con mi estado, y por supuesto con mi municipio. Lo he sostenido y lo sostengo, es tiempo de las mujeres”, sentenció.

(Comunicado)

Deja un comentario