Capacidad de gobierno 

Cipriano MIRAFLORES

Lo que se suele llamar ingobernabilidad no es más que incapacidad de gobierno. Esto está sucediendo en el régimen político actual de México. 

En primer lugar, se nota la falta de Unidad de Mando, la influencia en muchos espacios políticos fundamentales por Cabecita de Algodón es evidente.Que Doña Claudia pretende ejercer el Poder Presidencial en estos espacios es también un hecho, pero no ha podido. 

Esta falta de Unidad de Mando afecta a todo el régimen político. 

La toma de la batuta del gobierno por Doña Claudia solo será posible con el apoyo del Presidente de los Estados Unidos.

La lista de políticos corruptos elaborada por el gobierno de Trump se inscribe en esta lucha. 

En segundo lugar, se nota la incapacidad del gobierno de reducir al mínimo la actividad delictiva del crimen organizado, que comenzó a crecer desde 1996, que se ha recrudecido durante el gobierno de la Cuarta Transformación. 

Lo anterior, en tercer lugar, ha complicado la relación con el gobierno de Trump cuyo objetivo es proteger el régimen político y económico de su país

En cuarto lugar, el gobierno de la Cuarta Transformación ha demostrado ser un pésimo administrador de la cosa pública, el crecimiento económico es casi nulo, la deuda publica ha crecido en límites tolerables, la corrupción es galopante, los más pobres han aumentado, las grandes obras han sido costosas e improductivas. Los servicios de salud y de educación son problemas que no se ha superado. Por donde vea usted este gobierno es malísimo

Me dirá usted que los programas sociales son un éxito. Si lo son para dominar y controlar a este sector de la población en términos electorales y no para ser libres. 

Me dirá usted también que los presidentes de la Cuarta Transformación son muy populares, vale decir que no se gobierna para ser popular sino para resolver los problemas de la sociedad . Para esto se necesita de administradores bien preparados. Por cierto, los gobiernos de la Cuarta Transformación han enviado a su casa a buenos administradores y los ha cambiado por improvisados y mal pagados. 

Por todo lo anterior, el gobierno ha entrado en una crisis política que la pagará la población más pobre. La salida de la Crisis para ser la destrucción del grupo gobernante y de la pérdida de registro de su partido.

Se acabará el régimen de la Cuarta Transformación. Me dirán que se trata más de un deseo que de un hecho objetivo. 

Al tiempo pues. 

En vía de mientras sea usted rabiosamente feliz. 
Nha Xasgshxo Bihshe.

***


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *