Capacita IEEA Oaxaca sobre el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación

La capacitación la recibieron coordinadores de zona, formadores y Organizadores de Servicios Educativos

Personal de la Coordinación de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) de Oaxaca, capacitó a un centenar de figuras educativas de las ocho regiones del estado sobre la estrategia del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación que se aplicará en Oaxaca.

El Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación es una estrategia impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), en favor de aquellas personas que por vivir en condiciones de marginación, pobreza y violencia, no han podido ejercer su derecho humano a una educación básica, integral y de calidad.

En el año 2021, la SEP a través del INEA firmó un convenio con la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) para que jóvenes estudiantes de este nivel se sumaran con responsabilidad social como voluntarios al Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación en dos modalidades: como promotor o asesor y ser capacitados por personal del IEEA.

Las y los jóvenes aportarán con su práctica educativa experiencias, conocimientos y formas de aprender que les ha servido y las irán compartiendo con las y los jóvenes, así como adultos que más lo necesitan. El Comité de Responsabilidad Social les asignará una zona específica en los alrededores de su escuela o comunidad para ubicar los espacios en donde viven las personas que pudieran incorporarse al INEA.

La capacitación brindada por el IEEA fue dirigida a las y los 26 coordinadores de zona, así como a formadoras y formadores quienes desarrollan tareas de formación de asesores y alfabetizadores, orientadores educativos, multiplicadores; así como a Organizadores de Servicios Educativos (OSE’S), que se ubican en las ocho regiones de Oaxaca, quienes serán los que capacitaron a los jóvenes estudiantes.

Esta reunión fue convocada por la Dirección General del Instituto Estatal de Educación para Adultos a través de su Coordinación Regional y la Coordinación de Servicios Educativos.

Deja un comentario