Capacita SCTG a servidoras y servidores públicos para evaluar el Sistema de Información del Comité de Control Interno

  • Del resultado se partirá para la creación de pautas de trabajo interno enfocadas a corregir posibles fallas y eficientar resultados

La Dirección de Control Interno de la Gestión Pública de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), capacitó a un total de 134 servidoras y servidores públicos de 89 entes de la administración estatal, para evaluar su propio Sistema de Información del Comité de Control Interno (Sicocoi), informó el titular, José Ángel Díaz Navarro.

Esto con el objetivo de consolidar esquemas de carácter preventivo y correctivo al interior de las instancias del Gobierno del Estado y enfocados al cumplimiento de objetivos y metas institucionales.

Díaz Navarro explicó que es a través del Sicocoi, como la Secretaría incentivó a dependencias, entidades, órganos auxiliares y desconcentrados de la Administración Pública Estatal, a realizar el proceso de evaluación de su Sistema de Control Interno Institucional, esta capacitación se realizó los días 14, 17, 22, 25, 30 de septiembre y 5 de octubre del presente año en un total de seis sesiones.

Es parte de las funciones de la SCTG -subrayó- en apego al marco del Sistema de Control y Evaluación de la Gestión Pública Estatal, promover la implementación de esquemas, instrumentos, mecanismos de control, inspección y vigilancia del gasto público, enfocados a fortalecer la eficacia, legalidad, transparencia, honestidad e imparcialidad en la función pública del Estado.

La información vertida a través del Sicocoi, construirá las bases de referencia para acciones de control y evaluación que en el marco del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, instrumentará la SCTG para regular el funcionamiento, perfeccionamiento y evaluación del Control Interno en los órganos públicos.

Todas estas acciones, con el propósito de cautelar y fortalecer los sistemas administrativos y operativos con acciones previas simultáneas y posteriores, enfocadas al logro de los objetivos y metas institucionales.

(G.E)

Deja un comentario