Carta a la redacción

SEÑOR FERDINANDO:

Primeramente le envío un cordial saludo.

Ahora, respecto de su Carta Aclaratoria adjunta le puedo decir lo siguiente:

Uno: Poner a disposición del Ministerio Público a alguna persona, no siempre implica el inicio de una averiguación previa. El Agente del Ministerio Público puede no iniciarla en el caso de que estime no haber delitos que perseguir o por otras razones. Si el Ministerio Público deja en libertad a la persona, puede no iniciar la averiguación previa.

Dos: En la nota, no se menciona que usted haya sido autor de un intento de homicidio. Esa son palabras de usted.

Tres: En la nota, no se señala al Ministerio Público de Tlacolula.

Cuarto: Uno de sus abogados, al cual conozco y reconozco su amplia capacidad de litigante, ha practicado el periodismo y sabe del secreto profesional. Es un excelente abogado, que ha ganado casos muy difíciles en materia electoral; ha llevado los casos, por ejemplo, de Marlene Aldeco Reyes Retana, panista a quien respeto y reconozco su talento político.

Quinto: Yo no tengo ningún interés personal o político de perjudicar a usted o a sus superiores. Tenga la seguridad que si usted me hubiera enviado información en algún momento, con gusto la habría publicado.

Sexto: No me voy a subir a un pleito ajeno a mi.

Séptimo: Le ofrezco una disculpa por las molestias causadas, independientemente de sus derechos reservados.

Le envío mi respeto y le reitero mi cordial saludo.

Atentamente:

Rosy RAMALES

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de febrero de 2015

 

Rosa María Ramales Gandarillas

A la Opinión Pública

Al blog Rosy Ramales

Por medio de la presente me dirijo a su medio de comunicación así como a la Opinión Pública en general, para aclarar los hechos que de forma DOLOSA y sin PRUEBA DE VERACIDAD se me intentan atribuir en una nota intitulada; “Sujeto que atentó contra equipo de Morlán, trabaja para la regiduría de Marlene Aldeco”, publicada el 21 de febrero de 2015 en el blog de la reportera Rosa María Ramales Gandarillas (Rosy Ramales).

“… un sujeto a bordo de una camioneta blanca intentó sacar de la carretera al equipo de la precandidata Alejandra García Morlán, cuando se dirigían a Mitla. En Mitla elementos de la Policía Estatal detuvo al sujeto de nombre Ferdinando Rosado Duarte y fue puesto a disposición del Ministerio Público por intentar sacar de la carretera al equipo de Morlán, y es el mismo sujeto que intento robar el paquete electoral”

Sobre los supuestos hechos “graves” que ahí se citan quiero aclarar lo siguiente:

PRIMERO: Yo, Ferdinando Rosado Duarte, actualmente me desempeño como coordinador “C” en la Regiduría de Salud Pública del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sin embargo, niego tajantemente todos y cada unos de los infundios de los que me intenta responsabilizar la reportera Rosa María Ramales.

SEGUNDO: En la citada “nota informativa”, Rosa María Ramales Gandarillas nunca cita fuente (s) alguna para sustentar su dicho como sería un parte policiaco o informe del Ministerio Público, exhibiendo que se me intenta comprometer jurídicamente de un posible delito como es el de “tentativa de homicidio”, haciéndolo a titulo propio bajo posibles intereses particulares, AJENOS AL DE INFORMAR, lo que constituye una clara difamación hacia mi persona por parte de la reportera.

TERCERO: Señora Rosa María Ramales Gandarillas, ¿cuál es su fundamento para difamar mi nombre y lugar de trabajo?, yo nunca en ningún momento en mi vida he sido detenido y mucho menos por un tema de esta índole, y como prueba adicional a mi afirmación, adjunto a esta carta un documento extendido por el Agente de Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros, Lic. Esau Méndez López, donde se señala de manera legal y formal que nunca he sido detenido en esa jurisdicción y que no existe Averiguación Previa en mi contra, como Usted da a entender en su nota, al manifestar que fui puesto a disposición del Ministerio Público por la supuesta comisión de un delito.

CUARTO: Usted Abogada ha de conocer la teoría de la prueba, por lo que, en materia probatoria rige el principio “el que afirma esta obligado a probar”, por ello, esta obligada a comprobar que fui detenido y puesto a disposición del Ministerio Publico como lo refiere, bajo un canon de verdad, debe mostrar los documentos que acrediten su afirmación. El documento que exhibe en su nota, lo único que acredita, es el lugar donde trabajo y el puesto que desempeño, sin embargo, no prueba los demás hechos que de manera directa Usted me ha imputado, generando descredito a mi persona y lo hace de una manera pública, reitero, sin el fin de informar, si no con la intención de generar un daño.

QUINTO: Por lo anterior, solicito se publique la presente carta aclaratoria, haciendo uso de mi derecho de réplica, como parte afectada por el incorrecto manejo de la información difundida, reservándome mi derecho a actuar en los causes legales que considere oportuno.

 

 

DOCUMENTO MP

 


Descubre más desde Rosy Ramales

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *