Casos de Covid 19 no bajan en Oaxaca; se registran 43 nuevos casos y 5 defunciones

Andrea ANAYA

Este viernes, Oaxaca volvió a repuntar con 43 casos positivos de Covid 19 y 5 defunciones, mientras que los ciudadanos empiezan a bajar la guardia en medidas preventivas sanitarias tras el anuncio de un posible regreso a la normalidad.

De acuerdo con el reporte de la Secretaria Federal, este 15 de mayo, la entidad alcanzó los 369 casos de Coronavirus y aumentó a 64 defunciones, mientras que los casos activos son 144 en todo el estado.

En tanto que, los casos sospechosos repuntaron a 232, 49 casos más de personas que reportaron presentar sintomatología, así como 178 pacientes se han recuperado.

De acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud federal, Oaxaca es uno de los estados donde los casos van a la alza, desde que empezó la emergencia sanitaria.

En total 20 municipios concentraron los 43 nuevos casos, y de ellos cinco son nuevos: Miahuatlán de Porfirio Díaz , Santa Ana Zegache, San Pedro Huamelula, San Tiago Lachiguiri, Santa María Tlahuitoltepec.

En cuando a las 5 defunciones, 4 de ellas se registraron en la jurisdicción del Istmo que pasó de 7 a 11 y Tuxtepec con 1 defunción pasó de 12 a 13.

Deja un comentario