CDE del PAN pidió al Estado garantizar seguridad en las elecciones extraordinarias

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional pidió a las autoridades federales y estatales garantizar la seguridad de las y los ciudadanos a fin de que ejerzan su libre voto en las elecciones extraordinarias.

El presidente en funciones del CDE, Marco Antonio Candelaria Castillo explicó que ante la serie de hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en Santa Cruz Xoxocotlán como en San Pablo Villa de Mitla donde se llevarán a cabo elecciones extraordinarias, urge que las instituciones de seguridad municipal, estatal y federal acudan a brindar servicio de vigilancia.

Así mismo que antes y durante la jornada electoral se otorguen las medidas de seguridad y se generen con ello condiciones de orden que garanticen que las y los oaxaqueños podrán salir a emitir sus votos con total libertad.

El dirigente estatal panista subrayó que desde ahora es indispensable que la autoridad administrativa electoral coordine sus acciones junto con el Estado a fin de blindar la jornada electoral, toda vez que tienen los recursos humanos capacitados, la infraestructura y las facultades para aplicar la ley a favor de la ciudadanía y promuevan la democracia.

(Con información del PAN)

Deja un comentario