Cero tolerancia a cualquier acto que violente a las mujeres: SMO

La Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) condena todo acto que violente el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como los que impliquen una tentativa de feminicidio por parte de quien sea, sin importar su filiación e ideología política u organización social a la que pertenezcan, porque el marco legal que protege dicho derecho, no distingue ni considera dispensa alguna.

La Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia es clara, y en Oaxaca las instituciones que administran y procuran justicia cuentan con estructuras sólidas, que junto con dependencias como la SMO, garantizan en conjunto una atención integral a las mujeres víctimas de este tipo de delitos.

La SMO se mantendrá atenta a la aplicación del enfoque de género en cada una de las diligencias oficiales correspondientes a los casos de violencia de género contra una mujer, garantizando así el derecho de acceso a la justicia de las víctimas.

Asimismo, en cumplimiento a sus responsabilidades institucionales y a pesar de la contingencia sanitaria originada por el COVID-19, la SMO se encuentra en condiciones de brindar contención emocional y orientación legal a mujeres violentadas que así lo soliciten por las vías extraordinarias creadas para ello. 

Como el Centro PAIMEF-SMO de Atención Integral para Mujeres en Situación de Violencia de Género; donde personal especializado, vía telefónica brinda orientación psicológica, contención y asesoría jurídica a través de los números: 951 207 26 66 y 951 427 75 02 de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Deja un comentario