REDACCIÓN
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, exigió al Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, “piso parejo” en el presente proceso electoral de acuerdo a los principios constitucionales de la contienda como la imparcialidad y la objetividad.
Ello cuando, en una entrevista colectiva, se le preguntó su opinión sobre el presunto apoyo del gobernador oaxaqueño a candidatos a las diputaciones federales de la coalición PRD-PT. Al respecto, puntualizó:
“Si el gobernador actúa ilegalmente tendrá que cargar con las consecuencias de sus acciones al margen de la ley; exigimos, de acuerdo con los principios constitucionales, piso parejo: Imparcialidad, objetividad, para que la democracia acabe madurar en México”.
César Camacho fue entrevistado este día luego de encabezar un mitin en el Marcado de Abastos con la estructura priista en respaldo a la fórmula de candidatas a diputadas federales por el Distrito Electoral 08, Beatriz Rodríguez Casasnovas y Laura Vignon Carreño.
Respecto a la violencia en México, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que {esta debe ser atacada mediante políticas públicas, por lo tanto la seguridad, que va más allá de las elecciones, es un tema prioritario para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y trabaja en ello para generar un clima de paz en el país.
En cuanto al amago de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de bloquear las elecciones de diputados federales del próximo 7 de junio, César Camacho consideró que “se va a imponer la voluntad mayoritaria de los ciudadanos que quieren votar, que quieren ejercer un derecho y una obligación, para poder dirimir sus eventuales diferencias por la vía democrática y con la fuerza de los votos”.
Dijo que el magisterio está planteando un tema que no es electoral, sino de orden educativo. Y en este sentido, dijo que la petición es canalizar las demandas de los trabajadores de la educación “por la vía de la ley para evitar la alteración del orden y la afectación de los derechos de terceros”.
A pregunta expresa, reiteró su condena al espionaje de las conversaciones del Consejero Presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien ya pidió una disculpa (por las palabras ofensivas hacia líderes indígenas), y “los agraviados sabrán si la aceptan o no”.
Y dijo que el PRI ha solicitado a las autoridades competentes se investigue de manera pronta “esa escucha ilegal de conversaciones”, para castigar a los responsables porque este tipo de ilegalidades afectan el estado democrático de derecho.
Descubre más desde Rosy Ramales
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




