CFE tiene capacidad de generación, afirma presidente; supervisa operaciones de hidroeléctricas, asegura el Gobierno Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó en Chiapas una reunión de trabajo para supervisar los avances de la modernización y equipamiento de centrales hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un mensaje en sus redes sociales, el mandatario destacó que esta empresa de la nación tiene capacidad de generación suficiente y no aumentará el precio de la luz.

“Por más alarma que difundan, los diablitos del Reforma se quedarán con las ganas de apagones”, expresó en la publicación.

https://youtube.com/watch?v=1E10H_xFhJs%3Ffeature%3Doembed

Tras el encuentro en la Central Hidroeléctrica Belisario Domínguez en el municipio de Venustiano Carranza, el jefe del Ejecutivo compartió un video en el que la CFE detalla el proceso de modernización, equipamiento y construcción de las centrales hidroeléctricas en diferentes estados del país.

El 48 por ciento de la capacidad instalada de generación hidroeléctrica de la Comisión se moderniza como parte de los compromisos del Gobierno de la Cuarta Transformación.

La automatización y construcción de nuevas centrales hidroeléctricas contribuyen a garantizar el suministro de energía con electricidad limpia, barata y confiable; además, fortalece la capacidad y la soberanía energética de México.

Acompañan al presidente, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz y el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón, así como directivos de la CFE.

(Sitio AMLO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *