Cierran la circulación a la Sierra de Juárez por deslizamiento de lodo y piedras

Se encuentra afectada la carretera federal 175 a la altura del kilómetro 196 de la localidad de Tierra Colorada, perteneciente al municipio de Santa Catarina Ixtepeji

En el lugar se encuentran personas voluntarias de Tierra Colorada trabajando manualmente en la limpieza de la carpeta asfáltica

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa a la población que derivado del deslizamiento de lodo y piedras, se mantiene cerrada la circulación sobre la carretera federal 175 a la altura del kilómetro 196 de la localidad de Tierra Colorada, perteneciente al municipio de Santa Catarina Ixtepeji, en la región de la Sierra de Juárez.

La dependencia añadió que desde el kilómetro 168 de la carretera Oaxaca-Tuxtepec, se encuentran vehículos varados, ya que dicho derrumbe obstruye ambos carriles de la vialidad.

En el lugar, se encuentran personas voluntarias de la población de Tierra Colorada trabajando manualmente en la limpieza de la carpeta asfáltica y en espera de maquinaria para la remoción del lodo y piedras.

Hasta el momento no hay acceso a la región de la Sierra Juárez, por lo que se pide a las personas automovilistas manejar con precaución al circular por la zona; de igual manera se informa que personal de la Coordinación hará la evaluación de los posibles daños que pudieron generarse ante este hecho.

De la misma forma, se exhorta atender las recomendaciones de Protección Civil y mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales de la dependencia y del Gobierno del Estado.

(GE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *