Columna Ciudadana: Operativo en el Cerro del Crestón…¿qué encontraron?

De LECTOR

Entre los propietarios y poseedores de terrenos que se encuentran al norte del libramiento y dentro de lo que se conoce como reserva ecológica del Cerro del Crestón está corriendo la noticia de que hace unos días hubo un tremendo operativo organizado por las autoridades ambientales.

Nos comentan que durante el recorrido se pudieron observar alrededor de 10 vehículos de diferentes dependencias y corporaciones policíacas, dicen que buscaban realizar inspecciones y atención a denuncias presentadas por supuestos actos de actividades irregulares como subdivisiones, derribo de vegetación y obras de construcción que se realizan en estas zonas.

Nos han confirmado nuestras fuentes que, las autoridades entre las que se encontraban la SEMAEDESO, PROFEPA, Ayuntamiento del municipio de Oaxaca de Juárez, la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, dialogaron durante un buen rato con supuestos ejidatarios que les interrogaron acerca de su recorrido y que muchos se mostraron nerviosos y hasta agresivos pues algunos han estado realizando actividades no permitidas en esta zona.

Al parecer durante el recorrido las autoridades encontraron maquinaria realizando la apertura de un camino que no contaba con las autorizaciones y procedieron a la inmovilización de dicha máquina e iniciaron procedimientos de tipo administrativo y penal contra quienes resulten responsables de las actividades que inspeccionaron.

De ser esto cierto esperamos que sea el inicio de recorridos permanentes por parte de las autoridades encargadas del medio ambiente para la protección de estas importantes zonas.

Deja un comentario