Comerciantes del Mercado de Abastos anuncian medidas para evitar contagios de Covid-19

Andrea ANAYA

Locatarios del mercado de abastos de la zona húmeda anunciaron una serie de medidas a tomar en acato a recomendaciones de las autoridades sanitarias y con la finalidad de protegerse y los consumidores.

En conferencia de prensa, Jose Luis Díaz Cabrera, presidente del Frente de de Organizaciones del Comercio Establecido del Mercado de Abastos,  manifestó que esté centro popular desde que se anuncio la contingencia permanecer abierto y así seguirá, por lo que establecerán medidas estrictas para evitar la propagación y contagios de Covid 19.

«Las actividades en Mercado se siguen realizando con normalidad, pero con la finalidad de evitar el contagio y cuidar la salud es que atendiendo a decretos y demás dispocisiones sanitarias es que sigamos lo siguiente :»

Limpiar adiario con cloro y jabón lugares de trabajo
Mantener áreas limpias y ordenadas
Evitar aglomeración de personas en sus negocios y evitar no más de 20 personas.
Usar gel y lavarse las manos frecuentemente
Usar cubre bocas
Si estornudan cubrirse con el antebrazo
No saludar de beso ni de mano
Las personas que presenten algún síntoma evitar acudir al mercado para evitar contagios
Aquellos que serán mayores de 60 pidieron más cuidado y se resguarden en sus hogares.
Así como mujeres embarazadas, menores y personas enfermas también permanecer en sus hogares.

Señalaron que actuando estás medidas el mercado de abastos seguirá operando, dado que se trata del sostén de defensa de familias. 

Obligación y necesidad dar a conocer y solicitar a las y los comerciantes de zona húmeda del mercado de abastos derivado de la contingencia de acovid 19 el gobierno federal a través del presidente en corodinacion con gobiernos han generado diversas acciones para evitar la propagación del coronavirus.

Deja un comentario