Comisiones del Senado se declaran en sesión permanente para analizar Ley de Ingreso y Miscelánea Fiscal 2022

En reunión extraordinaria, las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, se declararon en sesión permanente para analizar el proyecto que expide la Ley de Ingresos de la Federación, así como la Miscelánea Fiscal del siguiente año que aprobó y envió la Cámara de Diputados al Senado. 

Las y los integrantes de estos órganos legislativos, que presiden el senador Alejandro Armenta Mier y Ana Lilia Rivera Rivera, acordaron que mañana, viernes 22 de octubre, a las 10 de la mañana, se reunirán de manera presencial con Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria; y con el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda. 

Al respecto, el senador Armenta Mier aclaró que, como parte del proceso legislativo, este jueves las comisiones instalaron sus trabajos para el análisis y difusión de las minutas que envió la colegisladora.  

A las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, Segunda, fueron turnadas las minutas que incluyen la Ley de Ingresos de la Federación 2022, así como las reformas la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley de Impuesto al Valor Agregado, la Ley del Impuesto sobre Productos y Servicios, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos y al Código Fiscal de la Federación; además de los cambios a la Ley Federal de Derechos. 

En su intervención, el senador de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, hizo un llamado a que se discuta y analice cada una de las minutas con seriedad y apertura, toda vez que son herramientas para la generación de empleos y el desarrollo del país en general.  

Nuvia Mayorga Delgado, senadora del PRI, recordó que en el Senado diversos temas se han aprobado por consenso, por lo que exhortó a las y los senadores a realizar un análisis con los funcionarios.  

(Senado)

Deja un comentario